martes, 20 de mayo de 2014

Necesitamos personas como tú

lQuiero dirigirme a ti, te necesitamos. Necesitamos personas como tú dispuesta a defender la justicia y la libertad. Personas como tú que piensen que los derechos humanos están por encima de todo, que quieran aportar lo que saben, que quieran construir un mundo diferente.  Por todo ello, te digo: únete a Amnistía Internacional Andalucía. Únete a nuestro movimiento y ayuda a poner fin a tantos abusos de derechos humanos como se están cometiendo.
Amnistía Internacional, Premio Nobel de la Paz y Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, presente hoy en 150 países, ha ido creciendo desde 1961 en que fue fundada por Peter Benenson, como movimiento por la defensa de los derechos humanos cuyo foco de atención se ha ido ampliando a víctimas de la tortura, las desapariciones forzadas y la pena de muerte.
El mundo necesita gente dispuesta a marcar la diferencia, pero ¡ojo! no hablamos de superhéroes, hablamos de ti. No es necesario tener mucho tiempo ni grandes conocimientos. No importa la edad que tengas ni en qué lugar vivas o si estudias o trabajas. Importa, esos sí, tener ganas y entusiasmo para defender la justicia y la libertad. Ser activista es sencillo, hay mil maneras diferentes de participar.
La labor de Amnistía Internacional se centra en combatir los abusos graves contra los derechos humanos a través de la investigación y el activismo, pero ¿cómo?
Investigamos violaciones de derechos humanos en todo el mundo, de manera independiente e imparcial, tanto situaciones generalizadas como casos concretos.
Hacemos públicos los resultados de nuestras investigaciones y dirigimos recomendaciones a quienes pueden poner fin a los abusos y reparar a las víctimas.
Nos dirigimos a los Gobiernos, a las organizaciones intergubernamentales, a los grupos armados y a las empresas, entre otros, y les pedimos que rindan cuentas.

Movilizamos a la opinión pública para presionar a los Gobiernos y a otros responsables para prevenir o detener violaciones de los derechos humanos.

Protegemos directamente a defensores y defensoras de derechos humanos, ayudando a  quienes están en peligro inminente y les resulta imposible continuar trabajando en su país.

Los activistas de Amnistía Internacional siempre han estado muy presentes en la calle organizando actos públicos para invitar a los ciudadanos a tomar partido por los derechos humanos. Y ahora que Internet se ha convertido en un poderoso instrumento de comunicación y de acción, proponemos en nuestro sitio web un gran número de ciberacciones en las que participan miles de personas.
  
Amnistía Internacional da mucha importancia a la educación en derechos humanos como estrategia para prevenir futuras violaciones y abusos. Por lo cual, promovemos actividades así como la creación de grupos de activistas en las escuelas y participamos en programas de formación en derechos humanos de los cuerpos de seguridad del Estado y de otros colectivos.

Hablar de derechos humanos en un mundo globalizado parece utopía. Lógico El sistema injusto inequitativo y excluyente que rige en nuestra sociedad, está violando permanentemente los más elementales derechos del ser humano: el derecho a una vida digna, a una alimentación adecuada, a una salud integral o el derecho a la educación, entre otros. Pero a pesar de ello, te digo:
El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

                                 Maite García Romero



Gabinete de Prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional Andalucía
Maite García Romero
Telf., 639917132 o  674074802

activismo.andalucia@es.amnesty.org